Las propuestas más llamativas para decorar tu oficina

En otros artículos hemos hablado de oficinas espectaculares de grandes marcas y empresas, de cómo decorar tu oficina a través de distintas estrategias o de los colores más apropiados para crear una ambiente confortable en tu oficina. Hoy vamos a hablar de cómo decorar las paredes de tu oficina.

Hay varias opciones según el ambiente que quieras conseguir, hay decoraciones más clásicas y otras más originales, existen un sinfín de propuestas. A continuación te presentamos las más atractivas.

DECORAR PAREDES CON PINTURA

Es la más forma más clásica para decorar una pared, ya que hay una gran variedad de colores y opciones, para todos los estilos y puedes elegir el color que mejor combine con tus muebles de oficina.

Algunas oficinas han optado por un dar un toque de modernidad a sus paredes utilizando pintura magnética, un tipo de pintura que convierte nuestra pared en un imán gigante y nos permite decorarla con los objetos metálicos que más nos gusten.

paredes magnéticas

Otra opción es pintar tu oficina con pintura de pizarra, donde podrás escribir con tiza cualquier cosa que creas conveniente. En muchas oficinas donde la creatividad es su principal recurso, han optado por este tipo de paredes.

paredes de pizarra

DECORAR PAREDES CON PAPEL

Los empapelados se han modernizado mucho estos últimos años, hasta el punto de poder solicitar diseños personalizados. Tenemos motivos geométricos, inspirados en la naturaleza, siguiendo distintos patrones… Son fáciles de colocar e incluso algunos son lavables. Aún así no es recomendable colocarlos en sitios húmedos.

paredes de papel

DECORAR PAREDES CON CUADROS

Seguramente este tipo de decoración sea el más rápido y sencillo y que a la vez nos permite transmitir la personalidad de nuestra oficina a través de las paredes. Nos ofrece la ventaja de cambiar el orden o sustituirlos cuando queramos.

paredes cuadros

PAREDES DECORADAS CON LÁMINAS O MURALES FOTOGRÁFICOS

Quizá sea el tipo de decoración más espectacular. Podemos tener en nuestra oficina imágenes enormes que nos transmitan todo tipo de sensaciones, grandes imágenes que nos evoquen recuerdos, olores, sensaciones… Poner un mural fotográfico del mar o de la naturaleza nos provoca una sensación de tranquilidad en oficinas donde el estrés es continuo.

mural galaxia mural avion

DECORAR PAREDES CON VINILOS ADHESIVOS

Esta es una opción que se ha puesto muy de moda últimamente. Hay multitud de tamaños y modelos de vinilos decorativos , totalmente personalizables y muy económicos. Son limpios y muy fáciles de poner, se colocan en cualquier pared lisa en cuestión de segundos.

vinilo reloj

En las oficinas que quieren dar sensación de juventud y estilo urbano tanto a empleados como a visitantes, está creando tendencia decorar las paredes con graffitis, aunque esta es una decoración que no es recomendable para todo tipo de oficinas ya que corres el riesgo de ofrecer una imagen contraria a la deseada.

vinilo graffiti

Sea cuál sea la decoración escogida, ten presente que transmita el tipo de oficina y ambiente que deseas, ya que influirá en estados de ánimos tanto de los visitantes como de los trabajadores.