Cómo crear un ambiente agradable en tu oficina

Uno de las mayores problemas hoy en día en nuestro lugar de trabajo es el estrés que sufrimos debido a varios factores: poca iluminación de las oficinas, pasamos la mayor parte del día sentados en una silla, tener la vista fija constantemente en un monitor… y así podríamos alargar la lista.

Generar un óptimo ambiente de trabajo en la oficina es imprescindible para aumentar la productividad. La aromaterapia es una pseudociencia que utiliza las propiedades de los aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas para generar una atmósfera más confortable en tu oficina.

aromaterapia

La aromaterapia intenta armonizar el estado físico y mental a través de los aromas de estos aceites esenciales para que consigamos una sensación de bienestar que beneficiará a nuestro trabajo.

Varios estudios han demostrado que las personas responden a los olores a un nivel emocional superior que al resto de los sentidos, ya que el olfato influye de manera especial en la concentración y la atracción, por lo que el uso de la aromaterapia en nuestra oficina hará que nuestra concentración y nuestro bienestar aumenten.

Puedes utilizar la aromaterapia en tu oficina a través de velas aromáticas o difusores de aceites esenciales. Estos son algunos de los aromas que te beneficiarán:

Naranja, mandarina y cítricos dulces: Estos aromas provocan un efecto reanimante y refrescante pero también calmante y relajante.

cítricos

Naranja, mandarina y cítricos dulces: Estos aromas provocan un efecto reanimante y refrescante pero también calmante y relajante.

Lavanda: Esta fragancia es una de las más utilizadas en aromaterapia. Aporta un efecto sedante muy beneficioso para la concentración, y mezclado con otros aromas como bergamota, menta o romero creará un ambiente relajado y distendido.

Florales: Los aromas florales vigorizan y tonifican, tienen efectos equilibrantes y estabilizan las emociones.

Tomillo: El tomillo es un aroma muy recomendado en casos de un alto estrés y cansancio ya que mejora la memoria y la concentración, por lo que te será más fácil realizar las tareas cotidianas de tu oficina.

Entre todos estos aromas puedes elegir el que mejor convenga a tu ambiente laboral, relajante, estimulante o de concentración, y aprovecharás los múltiples beneficios que ofrece la aromaterapia en tu oficina.