Pensar en la adecuada estructura de un oficina no es una tarea sencilla. Hay que tener en cuenta la cantidad de espacio disponible, el número de personas que la conforman, cualquier pequeño detalle puede generar una gran diferencia.

No todas las mamparas de oficina son iguales, hay distintos materiales, distintos usos y distintas finalidades entre un tipo de mampara y otro.

¿POR QUÉ ELEGIR UNA MAMPARA DE OFICINA? VENTAJAS

Un entorno profesional

Las mamparas dan una sensación de espacio abierto y transparente. Todo el mundo se puede ver y esto mejora la comunicación y el concepto de trabajo en equipo. Una mampara te da la opción de combinar el espacio dividido con una sensación de apertura y comunicación.

Divide tu oficina con elegancia

Las mamparas acristaladas dan una sensación de elegancia a tu oficina. Permite ver desde fuera todo lo que puedes ofrecer. Hay multitud de combinaciones, con acero, mezcla de vidrio opaco y transparente.

Mampara de oficina de cristal

Aprovecha la luz natural

Una de las grandes ventajas de las mamparas de oficina es que dejan pasar la luz natural. Muchos estudios han demostrado que la exposición en el trabajo a la luz solar natural aumenta la sensación de bienestar y el rendimiento.

Otra ventaja de aprovechar la luz natural es que el gasto eléctrico disminuye y con ello tus facturas, creando una oficina más sostenible.

Haz tu oficina flexible

Divide tu espacio disponible con la mayor libertad. Las mamparas están divididas en varios módulos, por lo que nos permite distribuir nuestra oficina como creamos conveniente. Si en un momento dado queremos cambiar esa distribución, la molestia a la hora de cambiar las mamparas serán mínimas.

Oficinas silenciosas

Las diferentes mamparas de oficina, ya sean de cristal u opacas, proporcionan el aislamiento acústico necesario. A la hora de dividir ambientes con una mampara notarás que el nivel de ruido disminuye.

CÓMO ELEGIR UNA MAMPARA DE OFICINA APROPIADA

Define el tipo de oficina que quieres conseguir

Antes de empezar a buscar mamparas debes tener claro el tipo de oficina que quieres alcanzar según la filosofía de tu empresa. Define los compartimentos que quieres dividir, por departamentos, por empleados o si quieres una oficina diáfana. Si tu oficina quiere dar una imagen clásica o más moderna, elegante o informal deberás elegir entre mamparas opacas o de cristal.

¿Cuántos compartimentos va a tener?

Analiza las divisiones que quieres conseguir. ¿Quieres una sala de reuniones? ¿Un área de descanso? ¿Es necesario que tus empleados se relacionen entre ellos con facilidad? ¿O prefieres un compartimento individual para cada uno de ellos? Las mamparas de oficina te permiten la flexibilidad necesaria para cualquier tipo de espacio.

Mampara de cristal decorada

¿Necesitas privacidad?

Hay dos tipos de privacidad, acústica y visual. Las mamparas opacas son aptas para ambos tipos de privacidad. También depende de la actividad que se vaya a desarrollar en ese compartimento, por ejemplo una sala de reuniones o un despacho privado.

Las mamparas de cristal son óptimas para los compartimentos de los empleados sin por ello reducir la interacción entre ellos.

Mampara de oficina opaca

Como conclusión, cada oficina es diferente y necesita una distribución y un estilo distintos. Las mamparas de oficina te ofrecen esa flexibilidad necesaria. Contáctanos y te asesoraremos sobre la mampara que mejor quedaría en tu oficina.