Elegir una mesa de oficina se puede convertir en todo un desafío. Se trata de un objeto que definirá la línea de todo el mobiliario, e influirá tanto en la imagen de su empresa como en en la productividad de los empleados. La apariencia y la eficiencia del mobiliario incluso puede mejorar la comunicación y la moral de los empleados.

Antes de empezar a comprar, tómate un tiempo para planificar tus necesidades y sopesar las opciones de las que dispones. Asegúrate de tener en cuenta no sólo tus necesidades actuales, sino también lo que puedas necesitar en un futuro a medida que tu negocio cambia y crece.

PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE COMPRAR MESAS DE OFICINA

Uso adecuado

Considera la cantidad de tiempo que los empleados pasarán en la mesa y el tipo de tarea que realizan. ¿Utilizan un ordenador de sobremesa o un portátil? ¿Hay un teléfono fijo? ¿Trabajan todo el día sentados, o hacen tareas de pie?

Imagen corporativa

Piensa sobre lo importante que es la imagen para tu empresa, la imagen que quieres ofrecer a tus potenciales clientes y la percepción que quieres ofrecer con el estilo y la calidad de tus mesas de oficina.

Presupuesto

Evidentemente, tienes que trabajar con un presupuesto limitado. La determinación de un importe aproximado por adelantado te ahorrará tiempo mientras investigan todas las opciones posibles que se ajusten a ese presupuesto.

Comienza tu búsqueda mirando nuestro sitio web sobre mobiliario de oficina. Podrás ver toda la variedad disponible en estilos, acabados, precios…

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UNA MESA DE OFICINA

Ergonomía

En general, las mesas están diseñadas para adaptarse a las necesidades personales de cada empleado. El tipo de equipo que tienes, el tamaño y el diseño de tu oficina condicionarán el diseño ergonómico que necesitas para trabajar cómodamente.

Elige una mesa que posicione el monitor a la altura de los ojos, y el teclado a un nivel que mantenga los brazos y los hombros relajados. Algunas mesas son ajustables , así que podrás personalizar el diseño de la manera que te resulte más cómoda.

Almacenamiento

Dependiendo del tamaño y estilo, las mesas de trabajo pueden venir con estantes y cajones por encima y por debajo del sobre del escritorio, para almacenamiento de la impresora, la torre del ordenador, archivos o libros. Los escritorios más pequeños no tienen espacio para almacenar mucho más que un ordenador y material de oficina para las tareas más inmediatas.

Las mesas en forma de U o en forma de L ofrecen más espacio de almacenamiento, lo que permite crear una oficina más organizada.

Materiales

Las mesas de oficina están hechas de diferentes materiales, madera, vidrio, melamina, MDF… Las mesas de oficina de madera maciza añaden elegancia a nuestra oficina, a la vez que le aportan un estilo clásico, pero son pesadas y algo más caras. Las mesas de melamina o MDF tienes el mismo aspecto de una mesa de madera, más manejable y menos costosa, pero no da ese aspecto de solidez.

Tamaño

Las mesas de oficina ofrecen una gran variedad de tamaños para adaptarse a cualquier espacio de trabajo. Como hemos dicho anteriormente, las mesas con forma de U o L tienen más superficie para trabajar.

Espacio para los cables

Muchos escritorios vienen con perforaciones para permitir adaptar los cables de alimentación. Ten en cuenta el sistema de cableado de tu oficina a la hora de buscar un modelo que incluya estos orificios de salida.