Para las oficinas de dirección de la mayoría de las empresas se suelen elegir las sillas ejecutivas o sillas de despacho. Es muy importante optar por la silla de dirección correcta, no solo para reflejar la imagen profesional del despacho, también hay que tener en cuenta el factor de la comodidad y de la salud.

Las sillas de despacho ofrecen una gran comodidad gracias a su diseño ergonómico. Sus materiales y componentes son de gama más alta que los de las sillas de oficina normales, y generalmente ofrecen una personalización tanto en materiales como en colores.

CONSEJOS PARA ELEGIR LA SILLA DE DIRECCIÓN CORRECTA

TAMAÑO DE LA SILLA

Probáblemente el primer factor a considerar a la hora de comprar una silla ejecutiva es el tamaño. No te limites sólo al diseño, ten en cuenta la complexión de la persona que la va a usar. Hay sillas que se adaptarán mejor a personas de baja estatura y otras que se adapten mejor a personas de complexión más fuerte.

SOPORTE PARA LA ESPALDA

Obviamente, la parte más importante de la silla. Debe proporcionar un buen soporte para el área lumbar para aquellas personas que usan la silla al menos 5 horas al día. Estas sillas están diseñadas teniendo en cuenta los aspectos ergonómicos. La amortiguación tanto en el asiento como en la espalda es indispensable.

SOPORTE PARA EL CUELLO

El soporte para el cuello también es una aspecto importante en una silla ejecutiva. El cuello es una zona muy propensa a cargarse en las personas que pasan la mayor parte del día ante un ordenador.

EL MATERIAL DE LA SILLA

Las sillas de despacho habitualmente están hecha de piel, aunque la mayoría de los modelos aceptan una personalización en cuanto a la elección de los tejidos.

La piel consigue adaptarse fácilmente a la temperatura de la oficina. Una piel de calidad no se adhiere a nuestra piel y son muy fáciles de limpiar.

Estas son nuestras sillas de despacho de piel

Las sillas ejecutivas hechas de malla mantendrán el cuerpo fresco y ayudarán a la transpiración.

Estas son nuestras sillas de despacho de malla

Las sillas de oficina tapizadas en tela (habitualmente poliéster) son la versión más económica de las sillas de despacho, sin por ello perder calidad en sus componentes.

Estas son nuestras sillas de despacho de tela

Te desaconsejamos que adquieras una silla de plástico o de espuma para tu despacho, ya que la ergonomía que aportan es mínima.

CARACTERÍSTICAS AJUSTABLES

Una silla de dirección debe debe ofrecer una serie de características ajustables: altura, respaldo, asiento y soporte para el cuello deben adaptarse perfectamente al usuario. Las sillas ejecutivas giratorias también ofrecen cierta ventaja sobre las fijas al ofrecernos una mayor movilidad.

Estas son nuestras sillas de despacho giratorias

ESTILO ACORDE CON EL DESPACHO

Comparado con la ergonomía, no tiene tanta importancia, pero no por ello hay que dejar de tenerlo en cuenta. Hay despachos con una estética más clásica, y otros con una decoración más moderna. Escoge una silla que vaya a juego con la imagen de tu despacho.

Estas son nuestras sillas de despacho clásicas

Estas son nuestras sillas de despacho modernas

No lo dudes y si necesitas una silla para tu despacho ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con la mejor opción.