Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

12 Tipos de personas que te puedes encontrar en una oficina

Hay veces que nuestra oficina se puede convertir en un mundo especial totalmente independiente y alejado de todo lo demás. En él pasamos habitualmente ocho horas al día, cuando no alguna más, y nos encontramos con todo tipo de personas, con las que a lo largo de los años creamos vínculos de amistad, de odio, de rechazo, o a las que tratamos como si fueran otra parte más del mobiliario de oficina.

¿Cuál es el compañero de trabajo más extraño que te has encontrado? ¿Y el más agradable? A continuación te presentamos doce tipos de perfiles distintos en clave de humor, con un tono sarcástico a veces y otras veces con un tono algo más serio, pero que seguro que te has encontrado en algún momento de tu vida laboral.

El bocazas o chismoso: Una oficina no puede existir sin él. Siempre está enterado de las últimas novedades en la vida privada de sus compañeros y si no hay nada interesante, se lo inventan. Son los encargados oficiales de hacer circular secretos a voces y cuando sucede lo predicho, se hinchan como un globo lleno de orgullo.

El que siempre está comiendo: Todos hemos tenido sentado a nuestro lado un compañero comilón. Se distinguen porque su cajón está lleno de comida para picar entre horas y su mesa de oficina está llena de migas. La versión extrema de este perfil suele entregar la documentación con gotitas de café o con manchas de grasa.

El chistoso o payaso: La parte buena es que hacen reír a toda la oficina y ayudan a crear un ambiente agradable y distendido. La parte mala es que a veces se comportan como niños hasta que encuentran algo que los motive, y son difíciles de soportar.

El líder: Toda oficina que se precie debe tener un líder guapo, amable, deportista y con una sonrisa continua. Se caracterizan por vestir bien y querer dar buena impresión, ya que su fin único en la vida es ser el centro de atención. Temen perder el control y el poder. Piensa que su forma de hacer las cosas es la mejor sin tener en cuenta nada ni a nadie.

El empleado descontento y arisco: Es un malhumorado eterno. Nunca sonríe, crea mal ambiente y está todo el día quejándose y criticando a la organización. Suelen llegar tarde a la oficina inventando excusas cada vez menos creíbles.

El informático: Sea del sector que sea nuestra oficina siempre hay un compañero informático, o eso dice él. Todo el mundo recurre a él cuando su ordenador no funciona o cuando se estropea la impresora. La mayoría de las veces no soluciona el problema pero se ha ido creando una reputación a lo largo de los años que no puede echar a perder.

El oportunista o manipulador: Creen que todo gira alrededor de él. Suelen ser agradables aunque malvados. Constantemente quieren sacar provecho de la situación y ventaja sobre sus compañeros. Siempre están del lado que les conviene y nunca tienen la culpa de nada. Son especialistas en darle la vuelta a la situación para salir bien parados.

El que sabe más que nadie: Se sienten siempre dueños de la verdad absoluta. Son unos expertos en cualquier tema, de todo opinan y todo lo saben. Sienten una gran necesidad de demostrar lo que saben, y si no, se lo inventan. Siempre quieren quedar por encima de los demás demostrando que son personas instruidas.

El que solo va a trabajar: Su máxima es mantener separada su vida personal de su vida profesional. Llegan a la oficina, realizan su trabajo discretamente, y se van a casa sin tener ningún otro tipo de relación. No quieren darse a notar, pasan totalmente desapercibidos y pocos saben que existen.

El trabajador feliz: Apasionado por su trabajo. Le encanta lo que hace y pone toda su alma en ello. Cada mañana se levanta deseando llegar a la oficina y nunca tiene prisa por irse. Desgraciadamente, este tipo de empleado no existe en todas las oficinas.

El pelota: Suelen ser personas inseguras cuya labor principal en la oficina es adular a los que tienen que decidir su futuro. Su meta es llegar a lo más alto sin importarles quien caiga. Siempre atentos para sacar beneficio de lo que no es suyo apropiándose de méritos colectivos.

El jefe: Pues eso, el jefe es el jefe…

Y tú, ¿Con qué perfil te identificas más?

Etiqueta: oficinas, empleados
Artículos relacionados

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse